Historia:

La relación jurídico-tributaria que se presenta entre las Administraciones y los contribuyentes, requiere de un fuerte apoyo técnico, en cuanto al conocimiento y entendimiento de las obligaciones fiscales para su cabal cumplimiento.

Contar con socios con más de quince años de experiencia en el mundo tributario, nos convierte en una de las mejores opciones para lograr un balance en dicha relación, y conseguir la optimización de las diversas áreas de su negocio, todo esto mediante un responsable y estratégico acompañamiento.

Nuestra Filosofía:

TRIBUTIA es una empresa que presta servicios de asesoría y consultoría, con alta calidad, a personas naturales y sociedades, basados en la proactividad y en la cercanía a sus clientes, para que logren, con nuestra ayuda, ser eficientes, sostenibles y enfocarse en su negocio, dejando que las actividades de cumplimiento tributario sean manejadas por un equipo de trabajo con alto conocimiento y gran experiencia, que ofrece soluciones integrales que reducen y cubren los riesgos de incumplimiento.

Para conseguir la lealtad y satisfacción de nuestros clientes, ponemos mucho énfasis en la formación y calidad de nuestro personal, así como en el fortalecimiento de un verdadero equipo de trabajo.

Consideramos imprescindible desarrollar nuestra práctica profesional de una forma muy honesta, entendiendo dicha honestidad desde tres dimensiones: con nosotros mismos, entre nuestro equipo de trabajo, y hacia el cliente; siempre con absoluto apego a la ley y confidencialidad.

Visión:

Ser líderes a nivel nacional en el servicio de asesoría y planificación fiscal; reconocidos por entender la operación de nuestros clientes y, a partir de ello, ofrecer estrategias seguras de cumplimiento y soluciones oportunas y eficientes que apoyen el compromiso y responsabilidad social.

Misión:

A partir de un equipo profesional de alto nivel y con amplios conocimientos financiero – tributarios y legales, ofrecemos un tratamiento personalizado y adecuado a las necesidades de cada cliente, de manera proactiva y oportuna, generando valor a través del desarrollo de estrategias de cumplimiento que brinden seguridad y tranquilidad, haciendo que nuestros clientes sean cada vez más competitivos en su sector, siempre con profesionalismo, honestidad y en apego estricto a la normativa.

 

FRANCISCO VITERI MARTÍNEZ

Asesor Tributario y de Estrategia Empresarial

Francisco Viteri es socio principal de la firma. Su área de experiencia se relaciona principalmente con la tributación; así como la administración y planificación estratégica. Su carrera la desarrolló principalmente en la Administración Tributaria del Ecuador, gestando y liderando varias áreas o procesos dentro de lo que se conoce como el control tributario: fiscalización, control a grandes contribuyentes, impuestos selectivos, fiscalidad internacional, reclamos, devoluciones de impuestos, etc. Además se desempeñó como asesor de la Dirección General, lideró procesos de reingeniería organizacional y fue Director Nacional de Control Tributario.

Francisco cuenta con títulos de Licenciado en Ciencias Públicas y Sociales, Abogado de los Tribunales y Juzgados; y, además, un MBA en INCAE Business School, un Mayor in Management Skills en Stetson University y un Diplomado en Habilidades Directivas en el IDE Ecuador.

Ha sido profesor, tanto a nivel de pre grado como a nivel de post grado, en varias universidades del país, de las materias de Gerencia Tributaria, Control Tributario y Planeación Estratégica.

Adicionalmente, Francisco ha realizado cursos sobre derecho tributario, fiscalidad internacional y administración tributaria en varios países como: Francia, España, Corea del Sur, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, entre otros.

 

RICARDO MOREANO VITERI.

Financial Advisor

Ricardo Moreano forma parte del equipo de consultores externo de TRIBUTIA a partir del año 2015. Su área de expertise son las finanzas corporativas y ha desarrollado su carrera en la banca de inversión asesorando a varios clientes en temas de fusiones y adquisiciones, valoración de empresas y análisis de factibilidad de proyectos. Trabajó durante varios años en Centroamérica como Gerente Financiero en Grupo Roble (brazo de Real Estate comercial de Grupo Poma) Honduras y El Salvador.

Ricardo cuenta con un título de Ingeniero de la Escuela Politécnica Nacional (Quito, Ecuador) y un MBA de INCAE Business School (Alajuela, Costa Rica).

SEBASTIAN VITERI GUILLEN

Asesor en Proyectos y Gestión Empresarial

Sebastián durante los últimos 7 años ha participado en proyectos de vanguardia y alcance masivo relacionados con la mejora de la gestión en organizaciones públicas y privadas. Participó en la implementación de Gobierno por Resultados en todas las instituciones del gobierno central, también en el diseño del botón de seguridad en coordinación con CNT, lideró el desarrollo de la normativa nacional de administración por procesos y mejora continua de servicios, gestión documental y archivo y de innovación pública, así como las metodologías correspondientes. Ha implementado proyectos de Business Process Management, Big Data, Inteligencia de Negocios, Ventanilla Única de Servicio, plataforma de innovación, entre otras soluciones estratégicas apoyadas en la tecnología.

Es Ingeniero en Sistemas, con maestría en Economía y Desarrollo Industrial en Argentina. Especialista en diseño, evaluación y dirección de proyectos, así como en la implementación de herramientas de gestión. Cargos que ha implicado dirección de personal y relación proveedores y organizaciones internacionales. Buenas relaciones humanas, aptitudes de liderazgo, capacidad analítica, creativo, organizado, y de alta ejecución

Te invitamos a contactarnos para tener asesoría personalizada.

 Nuestros Profesionales altamente capacitados, están listos para ofrecerle a usted una asesoría personalizada, y poder brindarle soluciones integrales.

Contáctanos

Contáctenos

Dirección:
Marco Aguirre y Agustín Zambrano
Teléfono:
(593) 2 243 3946
Celular:
099 271 9942 / 099 982 2429
E-Mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Quito:
- Ecuador

markerEncuéntranos en Google Maps

Acerca de Nosotros

TRIBUTIA es una empresa que presta servicios de asesoría y consultoría, con alta calidad, a personas naturales y sociedades, basados en la proactividad y en la cercanía a sus clientes, para que logren, con nuestra ayuda, ser eficientes, sostenibles y enfocarse en su negocio.

Síguenos en: